Huachicoleros, responsables de la fuga de gas en Puebla

0 72

Acustik Noticias

Puebla. 12 de septiembre de 2018.-  En la madrugada del día de hoy, una fuga de gas de un ducto de Pemex en Villa Frontera alertó a la ciudadanía y autoridades de Puebla, cientos de familias fueron evacuadas de distintas colonias aledañas.

Personal de Petróleos Mexicanos, Bomberos y Protección Civil Municipal y Estatal se encontraron trabajando en la zona durante la mañana, a pesar de que el ducto ya había sido sellado, las autoridades pidieron a los afectados no volver a sus domicilios hasta que concluyan los trabajos y análisis de la explosividad de la densa nube que se formó.

Se consideró desde primeras horas del día que el accidente fue causado por una toma clandestina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado iniciaron la investigación de presuntos culpables a partir de los videos de las cámaras de vigilancia. El alcalde de la ciudad de Puebla, Luis Banck Serrato informó que este análisis se realiza para localizar a las personas que provocaron el siniestro pues al intentar perforar el ducto dejaron una broca.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad felicitó a las distintas dependencias que lograron realizar con éxito la evacuación y sellado del ducto; reafirmó que la fuga de gas fue ocasionada por huachicoleros quienes al ver que la situación se salió de control escaparon del lugar, además explicó que el gas es un material más difícil de extraer que la gasolina o el diésel, causa principal por la que provocaron tal accidente.

Gali Fayad recalcó que ya tienen imágenes de los vehículos que usaron los delincuentes para escapar, fueron captadas por las cámaras de seguridad y en estos momentos se encuentran bajo la revisión de la Secretaría de Seguridad Pública para identificar placas y el tipo de automóvil. Posteriormente la Fiscalía continuará con la investigación.

Con información de Síntesis, El Sol de Puebla y Excelsior.

Fotografía tomada de El Informador.

Comentarios
Cargando...