Gobierno de Trump seguirá presionado a Maduro hasta que Venezuela restablezca la democracia: Mnuchin

0 40

Redacción Acustik Noticias

New York. 27 de septiembre de 2018.- El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin aseguró que su nación continuará presionando al régimen del presidente Nicolás Maduro mediante sanciones, hasta que los venezolanos recuperen la libertad y se restaure la democracia en su país que atraviesa una grave económica y humanitaria.

En una ceremonia organizada por la Fundación The Appeal of Conscience en Nueva York, Mnuchin dijo los funcionarios venezolanos han saqueado los recursos de su país, desde recursos naturales como el petróleo hasta productos de consumo destinados a eliminar la pobreza.

Esto, luego de que Washington solicitará al régimen de Maduro que restablezca la democracia, realice elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos de forma inmediata e incondicional, y ponga fin a la represión y la privación económica del pueblo venezolano.

La Casa Blanca ha impuesto sanciones a la esposa del presidente venezolano Maduro y a miembros clave de su gobierno, incluidos la vicepresidenta y el ministro de Defensa, a los que acusó de saquear la riqueza del país y ayudar a que el mandatario mantenga su control del poder.

En la lista del Departamento del Tesoro se destacan la esposa de Maduro, Cilia Flores, Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela.

El presidente estadounidense, Donald Trump afirmó en una reunión con su par colombiano Iván Duque que los militares venezolanos podrían sacar del poder a Maduro “muy rápidamente” si se lo propusieran.

LRPM

Comentarios
Cargando...