Gobernadores respaldan la construcción del Tren Maya

0 219

Gobernadores electos de Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, respaldaron el proyecto propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador; se trata de la construcción de un Tren Maya.

Se contempla que el proyecto genere desde su inicio alrededor de 20 mil empleos, además, permitirá contener la migración e impactará en el desarrollo económico y social de la región.

Tras la reunión con los mandatarios Andrés Manuel señaló que se trata de un proyecto de la República en beneficio del desarrollo de la nación pensando en una de las regiones más importantes del país por su riqueza cultural, arqueológica y artística.

El presidente electo señaló que para este proyecto se contempla el uso de tres derechos de vías;  la férrea que es de la nación, de carreteras que administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de líneas eléctricas, que administra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En caso de que para la construcción de este proyecto se recurra a la poda de vegetación, López Obrador aseguró que se mitigará el impacto ambiental con la siembra de árboles.

Con información de El economista y Político.mx

Comentarios
Cargando...