Ferrari estrenará nuevo SUV con motor híbrido

0 110

Acustik Noticias

Italia. 23 de septiembre de 2018.- Ferrari no ha podido resistirse a los avances tecnológicos y de emisiones limpias por lo que prevén importantes innovaciones entre el 2018 y 2022.

La introducción de motores eléctricos en mercados más comerciales, ha llevado a los fabricantes de automóviles de lujo a agregarse a esta tendencia. En este caso Ferrari ha tomado la estafeta pero con una gran problemática. Los clientes exigen  ese placentero sonido del motor de combustión, ese cosquilleo en el estómago que sólo este tipo de motores podía ofrecerles. En este caso, los fabricantes han tenido que ingeniárselas para incluir todo esto en la exigencia mundial de emisiones limpias.

Es por todo lo anterior que Louis Camilleri desde Maranello, la sede central de la fábrica de Ferrari, hizo la presentación de la estrategia para 2018-2022, así como de un SUV de lujo, denominado “Purosangue”. Un nuevo concepto adoptado por la marca, el SUV (Sport Utility Vehicle), que si bien no es bien percibido por Camilleri, tendrá que estar presente en la denominación para la identificación de los usuarios.

Para 2022 casi el 60% de los modelos que produciremos tendrán motores híbridos“, anunció Camilleri.

Ciertamente esto cambiará notablemente la arquitectura de los Ferrari, ya que el incluir estos dos tipos de motores, hará variar el peso, equilibrio y demás factores en el ámbito de los amantes de la velocidad. Si bien, este cambio es importante, lo será también el de los precios, ya que el director comercial de Ferrari, Enrico Galliera, declaró que habrá un aumento significativo en ellos tras el anuncio de 15 nuevos modelos.

Es importante resaltar que este totalmente nuevo Purosangue, al ser de tipo SUV, tendrá un alto empuje comercial en especial en los mercados chinos, además de ser el primero en la marca del cavallino en contar con 5 puertas, una carrocería un poco más elevada al estilo coupé pero no tan grande como el Lamborghini Urus, ya que será más pequeño.

Con información de Expansión CNN y MotorPasión.

Comentarios
Cargando...