EUA y Canadá dialogarán sobre TLCAN en Asamblea de la ONU: Trudeau

0 47

Acustik Noticias

Internacional. 25 de septiembre de 2018.- Desde que Donald Trump asumió la presidencia de los Estados Unidos de América (EUA) ha amenazado con salirse del Tratato de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) si no se realizan cambios en un sector donde él considera se pierden empleos en la industria manufacturera de su país.

A partir de entonces los negociadores de Canadá se han visto presurosos en presentar nuevas propuestas a fin de llegar a un acuerdo entre ambos países. En agosto, Trump mencionó que podrían excluir a Canadá del TLCAN de ser necesario.

Esta semana será la reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en la ciudad de Nueva York, donde se encontrarán la canciller Chrystia Freeland de Canadá y Robert Lighthizer, representante de Comercio de Estados Unidos.

Al respecto, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confirmó la probabilidad de que existan conversaciones entre los representantes de su país y Estados Unidos respecto al Tlcan.

“Ciertamente, el hecho de que muchos de nuestros negociadores, muchos de nuestros equipos, estarán en Nueva York al mismo tiempo es muy probable que las conversaciones continúen de una manera constructiva pero menos formal”, mencionó Trudeau.

Trump consideró los últimos días de septiembre como plazo para renegociar el Tlcan y resolver los inconvenientes comerciales que tiene con su vecino del norte; al mismo tiempo, Justin Trudeau mencionó que no firmará un acuerdo que no favorezca a su país.

https://twitter.com/eleconomista/status/1044574903674920961

Con información de Político MX, El Economista y Excelsior.

Comentarios
Cargando...