En riesgo el sector turístico por violencia en BCS

0 88

Acustik Noticias

BCS. 30 de septiembre de 2018.- La península de Baja California se considera como un destino turístico importante de México; sin embargo, en los últimos años Baja California Sur se ha posicionado como un estado con crecientes índices de violencia.

La disputa del territorio por grupos criminales y la falta de cuerpos policíacos en la entidad ha provocado que la inseguridad aumente. El sector turístico es el más afectado pues según las tendencias de los últimos años, la violencia en el estado continuará.

Los enfrentamientos en la región por parte de narcotraficantes iniciaron el 31 de julio de 2018 en Los Cabos, Baja California, cuando grupos armados dejaron tres muertos después de una balacera, entre ellos Esteban N, líder del cártel de Sinaloa. A partir de entonces la venganza ha cobrado más vidas mientras que las autoridades del estado no han podido solventar las necesidades de seguridad en la entidad.

En estadísticas, Los Cabos es la ciudad más peligrosa de México mientras que La Paz se encuentra en sexto lugar de la lista elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. El Institute for Economics and Peace (IEP) realizó también un estudio titulado Índice de Paz en México 2018, en él se encuentra a Baja California Sur como el estado menos pacífico, por arriba de Guerrero, Baja California, Colima y Zacatecas.

Con información de Político MX, Nuestro País y Lado MX.

Comentarios
Cargando...