Durante un Foro sobre la Educación, los maestros de Veracruz exigen seguridad

0 35

Acustik Noticias

Veracruz. 12 de septiembre de 2018.-  Este martes, en la Universidad Veracruzana (UV), en Boca del Río, se llevó a cabo el V Foro de Consulta Estatal Participativa ‘Educación para el Bienestar, acuerdo Nacional para la Educación’

Durante el foro los participantes hicieron comentarios acerca de los robos, extorsiones y secuestros que viven los maestros que fueron asignados en escuelas rurales que se ubican en la sierra de Zongolica, en la zona rural de la Ciudad de Orizaba, Veracruz. También se hizo énfasis sobre el tipo de violencia en la frontera en Veracruz, pues esta zona ha sido controlada por bandas de huachicoleros y roba trenes

Zanyazen Escobar, diputado local por Morena destacó que el partido sabe sobre la situación que se vive en las montañas de Veracruz, sin embargo dijo que no hay clases desde hace algunos días porque los profesores están en un paro obligado, pues no existen condiciones para que vayan a las aulas.

‘No hay ningún pronunciamiento a este caso por parte de la Secretaría de Educación, y este caso, en el cual, este diciendo qué sucede, por qué no van los maestros y es que son bastantes escuelas, es Zongolica, es la parte de Acultzingo. Toda esa parte de la zona centro, pero no hay un acercamiento’, mencionó el diputado local por Morena.

Por otro lado, el próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el gobierno del próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador protegerá con todas las de la ley a los docentes.

‘He platicado con Alfonso Durazo para que veamos de qué manera se puede ayudar, proteger, tanto a maestras como a maestros, como alumnos y escuelas, para tener un programa específico de seguridad, tanto en las zonas aledañas a las escuelas, para que sean seguras’, indicó Esteban Moctezuma.

Con información de: ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGÁN, REGENERACIÓN.

Comentarios
Cargando...