Destinos de Guerrero registran 70 por ciento de ocupación hotelera

0 31

Acapulco. 2 de septiembre de 2018.- En el primer fin de semana de este mes patrio, los destinos turísticos de Guerrero registran una ocupación hotelera de casi 70 por ciento, siendo la zona Dorada de Acapullco la de mayor índice con 86.8 por ciento, informó el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona.

El funcionario estatal expresó que se han realizado pláticas con el sector hotelero, restaurantero, discotequero y prestadores de servicios para prepararlos y que otorguen una atención de primera a los visitantes que elijan los destinos guerrerenses para los festejos del Grito y las fiestas patrias.

Al referirse a la ocupación, Rodríguez Escalona manifestó que los índices son buenos, de tal forma que en Acapulco los sectores amanecieron este domingo de la siguiente manera, la zona Diamante al 60.2 por ciento, la Dorada al 86.8 por ciento y la Náutica a 53 por ciento de ocupación, al registrar promedio general del 75.7 por ciento.

Señaló que en el binomio de playa del municipio de Azueta, Ixtapa se ubicó al 58.9 por ciento y Zihuatanejo al 23.7 por ciento, fijándose en un índice del 54.2 por ciento general. La ciudad platera, se situación con una ocupación hotelera del 74.7 por ciento. Hay que resalar que el Triángulo del Sol registro una ocupación total del 69.5 por ciento.

El secretario de Turismo en Guerrero expuso que conforme se vaya acercando el día del Grito de la Independencia, los índices alcanzarán una mayor ocupación.

Señaló que el estado tiene mucho que ofrecer y que su oferta turística no se concreta a los tres destinos conocidos, ya que tanto en la Costa Grande como en Costa Chica hay mucho que ofrecer en sitios de playa naturales.

Para los visitantes que prefieren los museos y sitios arqueológicos, está la zona de Palma Sola, la Soledad de Maciel, así como museos como el Fuerte de San Diego, el de Las Máscaras, El Naval o el de Las Siete Regiones.

Comentarios
Cargando...