Continúan las fallas en altavoces de alerta sísmica

0 88

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX. 03 de septiembre de 2018.- Las fallas persisten en los altavoces que reproducen el sonido de alerta sísmica, denunciaron capitalinos.

Luego de la prueba de audio realizada por el Centro de Comando, Control, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), habitantes de las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco y Coyoacán, principalmente, denunciaron que los altavoces más cercanos no produjeron ningún sonido.

La prueba aunque estaba programada a las 12:00 de la tarde, en algunos puntos de la capital se activó un minuto antes como en Lomas de la Estrella en la delegación Iztapalapa, o en Benito Juárez la Colonia del Valle y Narvarte.

En Tláhuac, en la colonia del Mar, una de las zonas más afectadas por el sismo del 2017, internautas señalaron que la intensidad del volumen fue muy baja.

Esta es la segunda prueba formal anunciada por las autoridades para detectar las fallas en el 6.3 por ciento de altavoces restantes, de los cuales 757 se encuentran en la obsolescencia.

El sonido que reproducen los 12 mil 354 altavoces ubicados en las 15 mil 310 cámaras de seguridad de los postes, para estas pruebas de revisiones distinto a la Alerta Sísmica, y señala de manera explícita que se trata de una ‘Prueba de Audio‘.

Comentarios
Cargando...