Bullying: causa del suicidio de alumno en Prepa Tec

0 169

Acustik Noticias

Nuevo León. 11 de septiembre de 2018.- La mañana de ayer, Jakob fue encontrado sin vida por un disparo en la cabeza en los baños de la Prepa Tec Valle Alto, localizada en Monterrey.

El joven tenía 18 años, era estudiante del mencionado plantel y, según relatos de una compañera suya, sufría constantes burlas. La institución y las autoridades policíacas confirmaron por medio de un comunicado que la causa del suicidio del joven fue el acoso y bullying del que era víctima.

Según declaraciones de su compañera, Jakob buscaba la aceptación de los demás; sin embargo, solo recibía burlas e insultos, además el joven tenía el Síndrome de Asperger, lo que le dificultaba aún más la socialización.

“Él siempre fue víctima del bullying, siempre quería agradar a los demás y lo insultaban, quería hacer amigos y se burlaban de él. Eso hacía que se apartara de todos, se metía mucho en los videojuegos, desde hace un año se rumoró que se le detectó Asperger, lo cual lo volvió más apartado de todos”, aclara la compañera de clase.

Según la investigación posterior a la tragedia, en sus redes sociales contaba con un escaso número de amigos, el último estado de Whatsapp que se encuentra registrado data del 14 de febrero de este año y enuncia ‘Allein und ungeliebt’, frase del alemán que traducido significa ‘Solo y sin amor’.

Por su parte, el Tecnológico de Monterrey se ha solidarizado con los familiares que afrontan el duelo por la pérdida de Jakob, así como con los estudiantes que presenciaron de cerca el acto de ayer. Además, la institución se comprometió a reforzar los programas de seguridad por el bienestar de sus alumnos.

Con información de Excelsior y López Dóriga Digital.

Comentarios
Cargando...