Aumentan tarifas de transporte público en Nuevo León

0 191

Acustik Noticias

Nuevo León 19 de septiembre de 2018.- El gobernador de Nuevo León, conocido como Bronco, se había comprometido a no subir la tarifa del transporte público, sin embargo, rodeados de cientos de policías el Consejo Estatal de transporte, decretó el día de hoy un aumento de hasta 107 por ciento en tres años.

Nuevo León es la entidad con las tarifas de transporte más caro del país. El actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón se comprometió durante su campaña a no permitir el alza en los precios del transporte.

El Consejo Estatal del Transporte decretó a puerta cerrada que las tarifas del transporte público aumentarán hasta un 107% en tres años.

La periodista Cristina Sada señaló al respecto:

“Si bien los diputados estatales en su mayoría se manifiestan en contra de este aumento (incluso tomándose fotos con pancartas de protesta), ninguno de ellos pretende que se pueda dar marcha atrás”

Señaló que el primer gobernador “independiente” que tiene Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, falló al haber permitido que la tarifa del transporte subiera, incluso cuando en ocasiones anteriores había prometido que no lo haría. El entonces candidato afirmó que solo ocho familias serían concesionarias del transporte en la entidad.

Según diferentes comunicados actualmente se habla de nueve concesionarias entre las que se encuentra la propia familia de El Bronco.

“Por lo que podemos decir que su cachucha de gobernador “bronco” hoy es cambiada por la de un mandatario que no asistió a la sesión en que se tomó esta terrible medida, pero que sí pudo mandar a cientos de elementos de la policía para “blindar” el Palacio de Gobierno en donde sesionaban estos intereses privados”, acusó la periodista agudamente.

Finalizó interrogando a la ciudadanía que hace uso diario del transporte público sobre una posible manifestación en contra de las nuevas tarifas del servicio.

“Démonos cuenta que la prometida “Cuarta transformación” no será suficiente hasta que todos los ciudadanos estemos politizados y seamos capaces de hacer sacrificios para que este tipo de abusos contra el pueblo cesen”. Señaló

Con información de Regeneración, La Vanguardia y El Universal

Fotografía de: Gobierno de NL

Comentarios
Cargando...