Atentado terrorista en desfile militar de Irán

0 152

Acustik Noticias

Irán. 22 de septiembre de 2018.- Este sábado se celebraba en Irán un desfile militar en la ciudad de Ahvaz con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa que se conmemora en varias localidades del país debido a la guerra entre Irán e Irak de 1980 y 1988; sin embargo, un ataque terrorista irrumpió el orden cobrando la vida de varios asistentes.

https://twitter.com/24h_tve/status/1043429178605953024

Hasta ahora las cifras oficiales rondan entre los 24 y 29 fallecidos y decenas de heridos pero la agencia del país Iranian Students’ News Agency (ISNA) refiere hasta 60 muertos por el ataque.

Ali Hosein Hoseinzadeh, vicegobernador de la entidad refiere que los atacantes eran cuatro y hasta ahora han abatido a dos. Irrumpieron en plena marcha militar y abrieron fuego contra los presentes, la mayoría de muertos pertenecían a la Guardia Revolucionaria aunque también murieron civiles, niños y un periodista.

Al respecto, un portavoz de la Guardia Revolucionaria iraní mencionó que los atacantes pertenecen a una organización separatista del paísAl Ahvaziya, quienes buscan perjudicar la ‘grandeza de las Fuerzas Armadas’ de Irán. En anteriores ocasiones las autoridades iraníes han acusado a Arabia Saudita de promover a los grupos insurgentes en el soroeste de Irán con el fin de derrocar la República Islámica.

En Estados Unidos el Consejo Nacional Iranio Americano ha asegurado que John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del actual presidente Donald Trump, está a favor de la estrategia de Teherán con lo que apoyan a grupos armados en contra de los gobiernos islámicos.

Sin embargo, el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el atentado según informes de Amaq, órgano informativo de dicha organización yihadista.

“Combatientes de Estado Islámico atacaron una concentración de fuerzas iraníes en la ciudad de Ahvaz”, señala Amaq.

Con información de López Dóriga Digital, Infobae, El Mundo y 24 horas.

Fotografía tomada de Twitter oficial de @JZarif.

Comentarios
Cargando...