Anulan elecciones en la capital de Querétaro

0 122

Acustik Noticias

Querétaro. 27 de septiembre de 2018.- Esta mañana la Sala Regional de Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) anuló las elecciones en dos ayuntamientos del estado de Querétaro: la capital y Huimilpan.

https://twitter.com/TEPJF_MTY/status/1045245687409987584

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) junto con Adolfo Ríos, contendiente por la alcaldía de Querétaro, presentaron pruebas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) contra el presidente municipal Enrique Correa, por violar los principios de equidad e imparcialidad; sin embargo, el organismo determinó que dichas pruebas no eran suficientes por lo que otorgó la constancia de mayoría al candidato Luis Bernardo Nava, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN).

Morena volvió a impugnar por otras irregularidades como la superación del tope de gastos de campaña, la inyección de urnas con votos falsos y la intervención de las autoridades estatales y municipales en campañas políticas. Además de develar que Correa presionó a trabajadores del municipio para apoyar a Nava.

Como el Instituto Electoral de la entidad no hizo caso a las pruebas de Morena, el partido decidió presentarlas en el Tribunal Regional de Monterrey donde el día de hoy se dio a conocer la resolución en contra del PAN, no sólo anularon las elecciones en el municipio de Querétaro sino también en Huimilpan donde Leticia Servín Moya, del PAN, había ganado.

Con información de López Dóriga Digital, El Financiero y El Economista.

Comentarios
Cargando...