AMLO presenta en Querétaro su plan de acción

0 40

Acustik Noticias

Querétaro. 28 de septiembre de 2018.- Como parte de la gira nacional de agradecimiento, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador visitó Querétaro este viernes. En un mitin recalcó que el 1 de diciembre se publicará la licitación para la venta o renta del avión presidencial y la residencia oficial de Los Pinos se volverá un museo para todo el público.

López Obrador dijo que durante su gobierno la corrupción será un delito grave, reiterando la eliminación del fuero y la presentación de una reforma al artículo 108 de la Constitución para poder juzgar al presidente en funciones por tal delito.

El futuro mandatario subrayó la eliminación de las oficinas de ProMéxico que tiene el gobierno en turno en el extranjero.

Para Querétaro habrá 40 mil becas para estudiantes universitarios con una inversión de 117 millones de pesos, añadiendo el apoyo a la Universidad de Querétaro y la construcción de otra en el municipio de Ezequiel Montes. Y becas de 800 pesos mensuales para los estudiantes del nivel medio superior.

Se contratarán a 38 mil 200 jóvenes como aprendices con un pago mensual de 3 mil 600 pesos, mil 651 millones de pesos de inversión; y se mantendrá Prospera, con la diferencia de que el dinero se entregará de manera directa al beneficiario por medio del Banco del Bienestar.

Se apoyará mensualmente a personas con discapacidad y adultos mayores como parte del programa básico de bienestar; se impulsará a los productores con menos de 20 hectáreas y el maíz, trigo y frijol tendrán precios de garantía.

Previo al mitin, el futuro mandatario se reunión con el gobernador panista Francisco Domínguez. López Obrador señaló que Querétaro ha tenido un crecimiento económico casi al doble de la media nacional, por lo que buscará implementar su desarrollo en todo el país. Además, le entrego al gobernador una propuesta para erradicar la pobreza extrema.

Señaló que Domínguez está en la mejor disposición para trabajar coordinadamente, así como con los gobiernos municipales, pues se ha logrado un buen entendimiento, además buscarán mantener una relación de respeto y cordialidad.

“Vamos siempre a respetar al gobernador de Querétaro, vamos a respetar a los gobiernos locales, a los tres poderes de Querétaro: el Poder Legislativo, su congreso local, Poder Judicial y desde luego el poder Ejecutivo”, aseveró.

#ADNEnVivo Recibe Pancho Domínguez a @aAndres Manuel Lopez Obrador en Palacio de Gobierno

Posted by ADN Informativo Querétaro on Friday, September 28, 2018

Vídeo de ADN Informativo

Foto de Político MX

Con información de Político MX, Regeneración y Diario de Querétaro.

Comentarios
Cargando...