Alcalde recoge basura por crisis financiera

0 741

Acustik Noticias

Guadalupe, Zacatecas. 30 de septiembre de 2018.- El personal de limpia del Ayuntamiento de Guadalupe, Zacatecas, lleva dos días en paro de labores y la ciudadanía se ha quejado por las grandes cantidades de basura en las calles. Ante ello, Julio César Chávez, nuevo presidente municipal se puso a recogerla.

Este domingo el edil juntó a una flotilla de vehículos públicos y particulares –alrededor de 50– hicieron sonar la campana y recogieron la mayor cantidad de basura posible.

El paro de labores se debe a la crisis financiera que vive el municipio de Guadalupe, pues la administración anterior dejó en ceros las arcas municipales y el Ayuntamiento actual no pudo pagar la quincena, la segunda que no perciben los 450 trabajadores del Servicio de Limpia y Recolección de Basura, quienes han suspendido actividades y se mantendrán así hasta que se les pague.

Por su parte, las autoridades municipales declararon no haber pagado a ningún trabajador, pues no hay dinero en las arcas y se requieren 11.5 millones de pesos para dar solución al problema.

Asimismo, Julio Chávez informó a través de sus redes sociales que implementó un operativo emergente para hacer frente a la problemática. En él participan cincuenta vehículos de los directores, regidores, patrullas y otros vehículos del personal del municipio, así como de empresarios y particulares que decidieron apoyar voluntariamente para la recolección de basura.

Recolección de basura emergente.

Jamás nos rendiremos cuando se trate de rescatar a Guadalupe, mi equipo de trabajo y yo elegimos luchar por hacer que las cosas funcionen.#hagamoshistoria

Posted by Julio César Chávez Padilla on Sunday, September 30, 2018

El 15 de septiembre pasado el alcalde de Morena entró en funciones e inmediatamente denunció al mandato saliente por adeudos mayores a los 600 millones de pesos, por lo que no hay dinero para el pago de sueldos y se prevé un déficit de 200 millones de pesos. El pasado presidente municipal fue Enrique Flores del PRI.

Julio César Chávez anunció esta mañana que se reunirá con las autoridades estatales para solicitar apoyo para el rescate financiero del municipio y poder reactivar todos los servicios públicos, así como garantizar el pago de salarios.

Con información de Diario La Verdad e Informador.

Comentarios
Cargando...