70% de los perros en México se encuentra en situación de calle

0 154

Acustik Noticias

CDMX, 28 de septiembre de 2018.- Los animales de compañía son cada vez más comunes en los hogares y en algunos son considerados incluso como parte de la familia.

 

De acuerdo con el Censo 2016 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México es el país de América Latina con el mayor número de perros en la región, con aproximadamente 19.5 millones en todo el país. Actualmente, 7 de cada 10 hogares cuenta con una mascota.

El Consejo Nacional de Población (Conapo) reveló que el número de perros domésticos aumentó 20 por ciento del año 2000 al 2010; mientras que, alrededor del 80 por ciento de los habitantes con mascotas tiene caninos en su hogar.

Inegi reveló que del total de perros en el país sólo 5.4 millones tienen hogar. Esta realidad pone en evidencia la necesidad de que las personas que adoptan un perro se responsabilicen de ellos, pues una de las principales razones del abandono animal está relacionada con factores económicos.

Un perro es un compañero extremadamente fiel y amoroso, pero implica una serie de compromisos de cuidado y financieros. Antes de adoptar uno, se recomienda considerar los siguientes gastos de mantenimiento acorde a la raza de cada perro:

  1. Presupuesto para la adquisición de la comida.
  2. Atención médica: visitas regulares al veterinario, vacunas, medicamentos y tratamiento en caso de enfermedades.
  3. Compromiso para limpiar el área en donde está la mascota, así como su aseo de manera periódica.
  4. Espacio donde vivirá el perro, considerando el tamaño y número de perros que compartirán el hogar.

 

Con información de Imagen Radio, Univisión y Excélsior.

Fotografía tomada de Cultura Colectiva.

Comentarios
Cargando...