Sheinbaum recibe declaratoria como nueva jefa de gobierno

0 11

Acustik Noticias

CDMX. 24 de septiembre de 2018.- En ceremonia solemne, Claudia Sheinbaum Pardo recibió de parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México la declaratoria que la coloca como la primera mujer en la historia capitalina en ser electa como titular de la Jefatura de Gobierno electa.

Perteneciente a la coalición Juntos haremos historia, Sheinbaum triunfó en los comicios del pasado 1 de julio con números de importante mención: 2 millones 537 mil 454 votos, el 47.05 por ciento de la votación total, por lo que gobernará la Ciudad de México desde el próximo 5 de diciembre del año en curso hasta el 4 de octubre de 2024.

Hoy somos testigos, una vez más, que en la Ciudad de México las elecciones son un instrumento democrático exitoso para el nombramiento de nuestros gobernantes mediante la participación de la ciudadanía” expresó el magistrado presidente.

“Así como para la interacción entre partidos y grupos políticos, siempre bajo el resguardo de las instituciones electorales, ya que el objetivo de los procesos electorales es crear las condiciones para que los cargos de elección popular tengan certeza y gocen de legitimidad”, agregó.

A partir del día 15 de octubre, Sheinbaum iniciará una gira de agradecimiento por las diferentes alcaldías de la ciudad para reiterar los compromisos adquiridos durante campaña e informar a la población del desarrollo de los 30 proyectos prioritarios que llevará a cabo.

Dijo que quizás una casualidad histórica marca el triunfo nacional y la reconquista de la Ciudad de México por un movimiento democrático y pacífico, 50 años después del movimiento estudiantil de 1968.

 

Con información de Político.MX, Aristegui Noticias y El Financiero

Comentarios
Cargando...