Tribunal electoral resuelve victoria de Morena en Distrito III de Yucatán

0 32

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 17 de agosto del 2018 -De manera unánime, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en la elección de diputado federal por el Distrito III de Yucatán.

Durante la sesión del viernes, los magistrados decidieron sobre las inconformidades que sobre este particular presentaron los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza y Morena, con respecto a la sentencia que había dictado la Sala Regional Xalapa del propio Tribunal.

En los hechos, originalmente se dio el triunfo al candidato de la coalición Por México al Frente, al haber obtenido 70 votos más que el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia.

Sin embargo, se determinó modificar el cómputo distrital, porque hubo errores aritméticos en cinco casillas y se anularon seis, lo que cambió los resultados definitivos y por lo tanto se ordenó considerar como triunfadora a la fórmula presentada por Juntos Haremos Historia.

PAN, Morena y Nueva Alianza presentaron recursos de inconformidad, bajo el argumento, entre otros, del indebido análisis de las causales de nulidad en la votación recibida por personas no autorizadas.

Los magistrados consideraron correcto haber anulado la elección en casillas donde hubo funcionarios no registrados en el Padrón Electoral y con ello recomponer el cómputo.

De esta forma, ganó la coalición Juntos Haremos Historia con 426 votos sobre la coalición Por México al Frente y, por lo tanto, se mantuvo el triunfo de la primera de ellas en el Distrito Electoral Federal 3 de Yucatán.

Comentarios
Cargando...