Se asegura un laboratorio de drogas en mina de Sonora

0 47

Hermosillo. 27 de agosto de 2018.- Tras una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron en una mina abandonada, entre los municipios de Rayón y Ures, un laboratorio clandestino donde elaboraban drogas sintéticas.

La Policía Estatal informó que al arribar al lugar encontraron un túnel de mina aparentemente abandonado y al inspeccionar en su interior hallaron tambos y bidones con químicos, además, utensilios como tanques de oxígeno y gas, usados en laboratorios ilegales para elaboración de crystal.

En el lugar se aseguraron cuatro tambos de plástico con sustancias químicas y capacidad para 200 litros, cuatro tambos de lamina con capacidad para 200 litros, 10 sacos con la leyenda sosa cáustica, 15 tinas de acero inoxidable, cinco cilindros de gas con capacidad para 45 kilos, 10 tinas de plástico, dos cubetas con sustancias químicas, además, como un refrigerador.

Por tratarse de materiales tóxicos, para resguardar la integridad física de los agentes de la PESP y la Sedena se contó con el soporte de una empresa calificada para el manejo de sustancias químicas, que fue la responsable de trasladar lo hallado y ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República PGR, instancia que dará seguimiento a la investigación.

La PESP clausuró la entrada al túnel para impedir el ingreso de personas ajenas a la indagatoria y evitar posibles daños a la salud de las personas de la región debido a los fuertes olores emitidos.

Comentarios
Cargando...