Resultados en seguridad, procuración e impartición de justicia se reflejan en mayor crecimiento económico

0 34

Redcción Acustik Noticias

Morelos. 09 de agosto de 2018.- Al encabezar la XXXIX Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, el gobernador Graco Ramírez expresó su satisfacción por los avances alcanzados en esta materia, procuración e impartición de justicia, que hoy se ven reflejados en el crecimiento económico del estado, empleo y bienestar de la población.

El Gobernador se pronunció a favor de que el Modelo de Mando Único continúe en Morelos; y reconoció la decisión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de aplicarlo en todo el país, por ser el más conveniente para enfrentar a la delincuencia y garantizar condiciones de seguridad.

Dijo que ha solicitado a organizaciones de la sociedad civil –Causa en Común, Alto al Secuestro, México SOS, Altia Consultores y el Instituto Mexicano para la Competitividad- revisen las condiciones prevalecientes en 2012 y la situación actual de la Comisión Estatal de Seguridad, el C5 y de la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

“Esta decisión se tomó para despolitizar el tema ante el debate que han provocado quienes buscan generar vacios de poder y una imagen de inestabilidad y violencia para justificar cambios regresivos y no progresivos”.

Resultados en seguridad, procuración e impartición de justicia se reflejan en mayor crecimiento económico

En este sexenio se invirtieron más de 2 mil millones de pesos en infraestructura de seguridad, en donde destacan el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), uno de los más modernos e importantes del país con mil 700 cámaras de video-vigilancia.

Así como la construcción de tres cuarteles regionales, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y la Extorción (UECS), la Unidad de Medidas Cautelares, la nueva Fiscalía General del Estado, el Instituto de Defensoría Pública y Ciudad Judicial.

Morelos logró reducir en 79 por ciento el delito de secuestro y en un 90 por ciento la extorsión; en relación a la administración anterior, la efectividad en el combate fue de 302 por ciento más.

Hoy la UECS atiende el 93 por ciento de las denuncias mientras en el 2013 atendía el 47; la autoridad federal actualmente se hace cargo del 7 por ciento, cuando en 2013 era el 53.

Además, Morelos dejó de estar entre los 10 estados con mayores índices delictivos del país y dentro de los primeros cinco con más secuestros y extorsiones.

Los mil 200 Comité de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) han sido un acierto al sumar a más de 10 mil ciudadanos comprometidos que trabajan en coordinación con las autoridades por el bienestar social de sus comunidades.

Dentro de la estrategia de Seguridad se creó el programa Empresas de la Mujer Morelense que atiende a 17 mil jefas de familia; así como la Beca Salario que beneficia a 120 mil estudiantes.

Comentarios
Cargando...