Repunta el optimismo de los consumidores tras el triunfo de AMLO

0 98

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 3 de agosto de 2018. -El índice de confianza del consumidor creció 14.8% mensual en julio de 2018 respecto al mes previo, cifra que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico),

Cabe agregar que el repunte se da en fechas en las que los encuestados conocían el resultado de la contienda electoral del pasado 1 de julio, en la que Andrés Manuel López Obrador resultó electo; puesto que la Encuesta Mensual de Confianza del Consumidor se levanta entre los días 1 y 20 de cada mes.

El índice se ubicó en 101.7 unidades, sobre lo que Julio Santalla, presidente del INEGI, afirmó que ‘El fuerte incremento en el índice de confianza del consumidor en julio lo regresa a niveles no observados desde hace 10 años’, a través de la red social twitter.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas, el componente que más registró incremento en julio fue la expectativa que tuvieron los consumidores con relación a la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, que cuya variación positiva fue de 31.9 por ciento. 

Comentarios
Cargando...