Recibe PGR en extradición a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado

0 50

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) informa que autoridades de los Estados Unidos de América entregaron en extradición a Israel “R”, quien es requerido por la autoridad de Guanajuato, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) dio a conocer que Israel “R” fue requerido por existir en su contra una orden de aprehensión librada por el Juez Único Penal de Partido con sede en Salvatierra, Guanajuato.

En cumplimiento al tratado de extradición firmado entre los gobiernos de México y los Estados Unidos, así como a la colaboración entre las áreas de procuración de justicia de ambos países, en julio de 2018 fue concedida la extradición.

El ahora extraditado fue custodiado y trasladado por Agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a Interpol México, quienes entregaron la custodia del reclamado a agentes de Procuraduría General de Justicia de Guanajuato, para después ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

Con este acto jurídico, se alcanzó el número de 88 personas extraditadas a México en la presente administración y el sexto en lo que va del año.

Con esta acción, una vez más la Procuraduría General de la República reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesto el cumplimiento de los tratados suscritos por México y su compromiso en el combate a la delincuencia.

Comentarios
Cargando...