Rechazan jóvenes excluidos designación de Esteban Moctezuma Barragán

0 132

Redacción Acustik Noticias

Ciudad de México. 08 de agosto de 2018.- El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) se quejaron por la designación de Esteban Moctezuma Barragán como secretario de Educación Pública del futuro gobierno.

Al realizar una manifestación frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, aseguraron que el próximo titular de la SEP fue responsable de la privatización de la educación pública.

“Moctezuma ha sido responsable del proceso de privatización de la educación pública y llamarlo a un gobierno que con mucha legitimidad fue elegido el 1 de julio, nos parece, no está dando alternativas diferentes a las de los últimos sexenios con una política que sigue siendo la misma: la exclusión”, afirmaron.

El movimiento integrado por una centena de jóvenes rechazados de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma México, también demandaron que en su momento el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destine al menos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), a la educación, los jóvenes.

Comentarios
Cargando...