Proponen gobernadores del PAN alternativa para renovar diligencia

0 22

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

CDMX. 27 de agosto de 2018.- Nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN), anunciaron su apoyo a la fórmula de Héctor Larios como presidente y a Rafael Moreno Valle como secretario general, para competir por la dirigencia nacional del PAN.

En conferencia de prensa, para dar a conocer esta fórmula, el aún Senador Héctor Larios Córdova aseveró que su propuesta tiene el propósito de renovar de fondo el PAN, que sea una alternativa fuerte para las causas ciudadanas, y que representen a todos los gobiernos estatales, a través de un esfuerzo incluyente en todos los sentidos; asimismo terminar con la época de Caín, de quienes sí pueden y quienes se quedan fuera por cerrada la continuidad del PAN ante el deterioro que ha presentado en el partido.

El propósito es que ya ‘nunca más nadie que gana todo ni nadie pierde todo’, aseguró Larios Córdoba, quien expuso que se trata de una planilla incluyente en donde estarán representadas todas las expresiones.

También hizo un llamado a romper la continuidad por el deterioro que ha presentado ese partido político, lo que puede terminar en la vida del mismo.

Larios Córdova dijo que las puertas del PAN están abiertas ‘para todos aquellos que quieran regresar porque necesitamos sumar’.

En su momento, el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, se pronunció por un acuerdo en el PAN con una plantilla de unidad que trate de evitar choque de trenes y guerra civil entre su militancia.

El ahora senador electo, reconoció que trataron de buscar un acuerdos, por varias semanas pero, no lograron alcanzarlo.

“Queremos un partido unido donde el padrón no esté secuestrado, queremos buscar un cambio profundo en el PAN”, afirmó.

Más tarde, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, también hizo un llamado a la militancia que dejó el partido, ‘regresen los que se fueron porque no encontraron expresión y busquemos ser un partido de oposición responsable’.

En esta conferencia estuvo presente, el senador con licencia, Roberto Gil Zuarth, y los gobernadores que de Aguascalientes, Martín Orozco; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Baja California Sur; Carlos Mendoza Davis; Mauricio Vila, de Yucatán; Carlos Joaquin, de Quintana Roo; Antonio Gali de Puebla y Antonio Echavarría de Nayarit.

Comentarios
Cargando...