Planea AMLO con exjugadores de béisbol impulso de ese deporte

0 28

Rosa Elena Soto |  Acustik Noticias

Ciudad de México. 25 de agosto de 2018.- La próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, dio a conocer que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prepara un plan para que desde las escuelas secundarias hasta las universidades se fomente la práctica del béisbol en el país.

En entrevista, al salir de las oficinas del político de origen tabasqueño, la campeona olímpica explicó que por ese motivo López Obrador sostuvo una reunión con un grupo de ex beisbolistas y en la que participaron Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP y ella como propuesta para la CONADE para preparar el programa de escuelas de formación de beisbolistas.

Y es que se pretende, detalló Ana Gabriela Guevara, definir un programa de escuelas de formación de beisbolistas profesionales, en el que se integren desde secundaria a hasta la universidad a esa práctica deportiva.

“No es ocurrencia, yo creo que no hay un lugar en la República que no tenga un campo y no hay lugar en la República que no tenga un estadio grande de béisbol. Ha sido un olvido del sistema deportivo como en su momento lo tuvo el basquetbol, dejar de tener actividad y dejar de tener presencia en el deporte nacional”, señaló Ana Gabriela Guevara.

Asimismo, aclaró que se realizará un estudio sociodemocrático para definir en qué lugares del país se puede implementar dicho plan.

Dijo que también se definirá en cuáles de las 100 universidades que se planean construir en el próximo sexenio se implementarán esta actividad deportiva.

Comentarios
Cargando...