PGJCDMX envía a PGR a cinco personas detenidas con más de 18 kilos de droga

Tres de los imputados tienen antecedentes penales

0 26

Acustik Noticias

CDMX. 31 de agosto de 2018.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) remitió a la General de la República (PGR) a cinco personas, tres de ellas con antecedentes penales, detenidas en posesión de poco más de 18 kilogramos de marihuana y un arma, tipo revolver, calibre 44 milímetros.

De acuerdo con los datos asentados en el expediente, la captura se logró la tarde del 29 de agosto en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde elementos de la policía preventiva se percataron de que uno de los imputados -de 49 años- caminaba con un arma de fuego.

Al ver la presencia policiaca, corrió y entró a una vivienda que tenía las puertas abiertas, lo que dejó ver que en el patio se encontraba el inculpado con cuatro copartícipes, cada uno con una bolsa grande de plástico con marihuana.

Por estos hechos fueron remitidos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis posesión con fines de comercio y portación de arma de fuego.

De las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación se detectó que tres de los imputados, de 49, 30 y 19 años, cuentan con antecedentes penales por los delitos narcomenudeo, robo a negocio con y sin violencia y despojo.

Una vez que el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales emitió los dictámenes en química, balística y fotografía, remitió a los imputados con la droga y el arma a la PGR, por ser hechos de su competencia.

Comentarios
Cargando...