Noche de Museos ofrecerá recorridos, proyecciones, conciertos y danza

0 127

Ciudad de México, 28 de agosto de 2018.- Diversos museos de la Ciudad de México abrirán sus puertas este miércoles para sorprender con proyecciones, recorridos virtuales y presenciales, conciertos y montajes de danza, entre otras actividades organizadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En el marco de la Noche de Museos, a las 19:00 horas, Luis Javier Cuesta, especialista en Historia del Arte, ofrecerá el recorrido virtual “Los pasos de Archer Milton Huntington. En busca de los tesoros hispánicos”, en el que se mostrará el concepto curatorial y algunas de las piezas más sobresalientes de la exposición “Tesoros de la Hispanic Society of America”.

Esa actividad se realizará en colaboración con Canal Once, cuya transmisión en vivo podrá seguirse desde Facebook, en la página del Museo del Palacio de Bellas Artes y Once Noticias.

En el Museo Nacional de Arte (Munal), Bernardo Fernández brindará un recorrido presencial por la exposición ‘Nahui Olin. La mirada infinita’, en el que se hablará de la vida y la obra de María del Carmen Mondragón Valseca, quien incursionó en la literatura, el performance, la música y la pintura.

‘Ante la naturaleza’, película dirigida por Ole Giæver y Marte Vold, muestra la historia de ‘Martín’, un joven que recupera su espíritu rebelde en las montañas y deja ver que sus pensamientos develan un profundo sentido de la existencia; se proyectará a las 19:00 horas en el Auditorio ‘Adolfo Best Maugard’ del Munal, en colaboración con la Cineteca Nacional.

En el marco de su 30 aniversario, el Museo Mural Diego Rivera realizará el conversatorio en torno a la celebración del recinto en el que participarán los especialistas Rina Lazo y Américo Sánchez, a partir de las 19:00 horas.

A las 20:00 horas, el Instituto Nacional de la Juventud y el Museo Mural Diego Rivera brindarán espacios a jóvenes talentos de la música mediante conciertos y presentaciones de diferentes estilos y géneros musicales.

Por su parte, el Museo Nacional de San Carlos presentará “Danza 11:11”, a las 19:00 horas, una trilogía de la Compañía Sur Oeste Arte Escénico A. C. que empezó con TaxDermia (2014) y luego con In situ (2016), en las que aborda la complejidad humana como la deshumanización a nivel colectivo.

Para quienes prefieren la música, se ofrecerá un concierto en el Salón de Recepciones del Munal, a las 20:00, con obras de Claude Debussy y Maurice Ravel, interpretadas por el violinista Manuel Ramos, el violonchelista Adolfo Ramos y el pianista Alberto Cruzprieto.

En el espacio de La Tallera, en Cuernavaca, Morelos, se realizará la presentación del material “Cenizas”, proyecto de música experimental cuya materia prima son bucles de sonido generados por cortocircuitos en juguetes e instrumentos viejos, así como de otros sonidos producidos de manera aleatoria con objetos cotidianos.

La Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA también tendrá presencia con sus concertistas en el Museo Casa de Carranza, donde se presentarán el tenor Rodolfo Acosta y el pianista Gerardo León para deleitar al público con obras de John Lennon y Paul McCartney, a las 19:00 horas.

A la misma hora, la soprano Luz Angélica Uribe y la arpista Janet Paulus interpretarán obras de Martini, Fauré, Schumann, Franck, Grieg, Gounod, Strauss, Campra, Duparc, Bellini y Liszt en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas.

Por último, el Museo José Luis Cuevas contará con la guitarra flamenca de Jerzy Skoryna, a las 19:00 horas.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...