Maestros en Sinaloa advierten de no dar clase si no se les pagan adeudos

0 26

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

CULIACÁN. 20 DE AGOSTO DE 2018.- Debido a que la sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) demanda el pago de casi 700 millones de pesos presuntos adeudos, los maestros alertan de no dar clase a nivel básico.

Al respecto, las autoridades educativas convocaron a los padres de familia a que lleven a sus hijos a clases en las 5 mil 849 escuelas del nivel básico y advirtieron que aplicaran sanciones a los docentes que no se presenten en las aulas.

El dirigente de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, afirmó que los casi 23 mil maestros de escuelas estatales tienen instrucciones de asistir a sus centros de enseñanza de nivel básico, pero no dar clases a los alumnos.

Acusó al secretario de Administración y Finanzas del estado, Carlos Ortega Carricarte de incumplir con el pago de pasivos que se han acumulado desde el sexenio anterior.

De acuerdo con el líder magisterial, de los 800 millones de pesos que les deben, se les han cubierto 360 millones por diversos conceptos como retenciones, incumplimiento de estímulos por 17 días para los jubilados que se acumularon del sexenio pasado hasta ahora.

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel anunció que este lunes encabezará en la Escuela Primaria Ana Isabel Saenz Unger, en Mazatlán la ceremonia de inicio del nuevo ciclo escolar y exhortó a los maestros a cumplir con su misión de educar.

En su oportunidad, el titular de Educación Pública y Cultura del estado, Enrique Villa Rivera dijo que invitaron a la dirigencia sindical de docentes de escuelas estatales a entablar una mesa de diálogo, y no ha habido respuesta.

LRPM

Comentarios
Cargando...