Gobierno de México apoya la nominación de Michelle Bachelet como nueva Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

0 17

Acustik Noticias

CDMX. 08 de agosto de 2018.- El Gobierno de la República se congratula por el anuncio hecho público el día de hoy en medios internacionales, que da cuenta de la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas para proponer a la Asamblea General de la Organización la nominación de Su Excelencia, señora Michelle Bachelet, para asumir el puesto de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, por un período de cuatro años a partir de septiembre próximo.

Al respecto, el Gobierno de México felicita a la señora Bachelet por dicha nominación, al tiempo que apoya su pronta ratificación por la Asamblea General de la ONU. Se trata no sólo de una distinguida latinoamericana, sino también de una figura fundamental en el campo de los derechos humanos y los derechos de las mujeres, que sin duda aportará una valiosa contribución como nueva Alta Comisionada, una vez ratificada.

Por su parte, el Gobierno de la República reconoce el papel de Su Excelencia Zeid Ra’ad al-Hussein, nacional de Jordania, que se desempeñó en ese puesto en los últimos cuatro años y le desea el mejor de los éxitos.

México subraya la importancia del papel de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y reafirma su compromiso para continuar trabajando en apoyo a su importante mandato.

Comentarios
Cargando...