Gerardo Ulloa hace historia en el MTB de México al colgarse la medalla de bronce en Copa del Mundo

Gerardo Ulloa se convierte en el primer mexicano en subir al pódium en una Copa del Mundo de MTB

0 33

Acustik Noticias

Mont Sainte Anne, Canadá 12 de agosto 2018.- El campeón centroamericano Gerardo Ulloa hace historia en MTB al colgarse la medalla de bronce en la sexta fecha de la UCI WORLD CUP MTB celebrada en Mont Sainte Anne, Canadá; triunfo que llega después de un percance con su bicicleta en la quinta vuelta que no le impidió cruzar la meta en la tercer posición. Con esta presea continua con su ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sigue con el pie derecho y con miras de ser una gran temporada para el astro
mexicano.

Gerardo Ulloa con 21 años de edad aumenta su medallero personal con una de las mejores preseas en su carrera deportiva, al pintarla de bronce en la sexta fecha de la UCI WORLD CUP MTB haciendo historia para México dentro de la especialidad, convirtiéndose en el mejor mexicano del ciclismo de montaña.

Los nervios se empezaron a sentir cuando en la quinta vuelta el ciclista mexicano tuvo un percance con su bicicleta, lo que hizo que perdiera algunos segundos ante el primero y segundo lugar, gracias a la ventaja que Gerardo llevaba sobre el cuarto lugar y la mente puesta en su único objetivo que era subir al pódium, logró cruzar la meta con los brazos arriba en la tercera posición.

“Muchas gracias a la gente que está conmigo, es el reflejo que se viene haciendo de un buen trabajo, tanto los europeos como los latinos lo podemos hacer, sólo es cuestión de estar siempre con pasos firmes” con voz exhausta y una gran sonrisa en el rostro compartió su sentir el ahora medallista de bronce Gerardo Ulloa al finalizar la prueba.

El pódium estuvo integrado en la primera posición por el sudafricano Alán Hatherly parando el cronometro de Mont Sainte Anne en 1 hora 17 minutos y 44 segundos, dándole el segundo sitio a Christopher Blevins representante de Estados Unidos y la tercera posición a cargo del ciclista orgullosamente mexicano, Gerardo Ulloa, entrando a un minuto con 10 segundos por detrás del campeón de la prueba. Con este triunfo Gerardo se coloca como el segundo mejor ciclista de América.

Por su parte Monserrath Rodríguez quien hace su debut en las copas del mundo se ubicó en la posición número veinte en la categoría sub 23 dentro de la sexta fecha de la Copa del Mundo de MTB.

Ambos ciclistas integrantes del equipo Conade-Code Gto Cadencia.Mx Pro cycling team estarán viajando el día martes 14 de agosto a el viejo continente para estar presentes en la Copa del mundo que se realizará en Bresse, Francia del 24 al 26 de agosto donde también participará el juvenil Adair Prieto, posteriormente estarán en el Campeonato del Mundo en Lenzerheide, Suiza.

 

Comentarios
Cargando...