EU acusa a Rusia de tener nuevas armas espaciales

0 32

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

GINEBRA. 14 de agosto de 2018.- Un sistema láser móvil para destruir satélites en el espacio y el lanzamiento de un nuevo satélite de inspección son las armas espaciales que Washington sospecha tiene Moscú.

Durante una conferencia sobre Desarme de Naciones Unidas, la subsecretaria de Estado para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento Yleem D.S. Poblete, dijo que la búsqueda rusa de capacidades de neutralización en el espacio es “inquietante”.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, dijo que era una prioridad evitar una carrera armamentística en el espacio exterior.

Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, reveló en marzo “seis nuevos grandes sistemas ofensivos de armas”, entre ellos el sistema láser móvil militar Peresvet, dijo Poblete.

Refiriéndose a un “dispositivo de inspección de aparatos en el espacio”, cuyo despliegue fue anunciado en octubre pasado por el Ministerio de Defensa ruso, Poblete dijo: “la única certeza que tenemos es que el sistema ha sido ‘puesto en órbita”.

LRPM

Comentarios
Cargando...