Estrellas del ballet derrochan talento durante la Gala Despertares

Ovacionan de pie al mexicano Isaac Hernández, figura principal del English National Ballet

0 25

Ciudad de México. 26 de agosto del 2018.-  Con movimientos delicados ejecutados con perfecta técnica, los mejores exponentes de la danza clásica y contemporánea deleitaron al público en la Gala Despertares, que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional.

Las propuestas artísticas de las estrellas de las mejores compañías de ballet del mundo crearon un programa en el que se apreciaron los distintos estilos en sus movimientos, que se fusionaban con elementos de la naturaleza.

Sus coreografías fueron como la danza de la suave brisa del viento acariciando las hojas y los pétalos de las flores, el torrente del agua del mar que renueva la vida con el reino de las emociones profundas y la energía radiante de los rayos de los truenos.

También el fuego que ilumina y la tierra en armonización de las formas de la realización, unas veces delicadas, otras embravecidas, en conjunción con los movimientos de sus cuerpos.

Durante poco más de horas el público admiró el profesionalismo, la entrega, pasión y perfección resultado del trabajo disciplinado y apasionando por la danza, que genera exactitud y arte en su más amplia extensión.

Las 18 piezas del programa representaron el ballet clásico y de la danza contemporánea de la actualidad, con obras de los coreógrafos más prestigiados de la historia y de nuestro tiempo, que hacen del ballet y la danza una disciplina mágica.

El mexicano Isaac Hernández, excelso bailarín y figura principal del English National Ballet, galardonado con el premio a Mejor Bailarín de Benois de la Danse, considerado el máximo reconocimiento de la especialidad, fue ovacionado de pie.

El bailarín premió con igual respeto a Tamara Rojo, Laura Lovette, Esteban Hernández, Anastasia Limenko, Brett Perry, Brooklyn Mack, Glenn Allen Sims, Jeffrey Ciro, Jonathan E. Alsberry, Joseph Caley y Juliano Nunes, entre otros, quienes lo acompañaron en el escenario.

El espectáculo presentado en el Auditorio Nacional, en la capital del país, es iniciativa de Isaac Hernández y congrega a las más importantes personalidades de la danza en danza clásica, tap, contemporáneo, break dance y baile urbano en el mundo, como parte del repertorio de Despertares.

Los bailarines invitados forman parte de 14 de las compañías más importantes del mundo, entre ellas el New York City Ballet, la Ópera de París y el English National Ballet con su directora artística la bailarina española Tamara Rojo.

El derroche de talento de los participantes convergió en un espacio para dar un espectáculo único e imperdible, que ofreció, además, el nuevo trabajo de William Forstethe, Playlist Track 1 y 2.

Esa pieza fue creada especialmente para el Ballet Nacional de Inglaterra por uno de los coreógrafos más admirados hoy día. El proceso creativo fue colaborativo inspiración, pero sobre todo divertido, expuso Tamara Rojo, en el programa de mano.

También se presentó Light Balance con los finalistas de la temporada 12 de America’s Got Talent. El espectáculo de luz es creado por talentosos artistas urbanos jóvenes, diseñadores, programadores y coreógrafos originarios de Ucrania, se indicó en un comunicado.

Con Información de Notimex.

Comentarios
Cargando...