El SNTE, enfocado en servir a sus agremiados

0 492

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de agosto de 2018.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza una campaña para comunicar los resultados de programas y acciones que ha emprendido en beneficio de sus agremiados y la escuela pública.

Los integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno y Comités Seccionales recorren las escuelas para atender los requerimientos de los trabajadores de la educación e informar de los logros alcanzados. Al mismo tiempo, el SNTE utiliza redes sociales para hacer llegar el mensaje a la sociedad, detalló el presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, durante una reunión con dirigentes de las Secciones 18 de Michoacán, 16 y 47 de Jalisco.

Díaz de la Torre destacó que el SNTE está concentrado en garantizar los derechos laborales, salariales y prestacionales de sus agremiados. Ese, dijo, es el mensaje que estamos llevando, “que el Sindicato es un valor, que el Sindicato tiene la respuesta, el Sindicato tiene el compromiso, el Sindicato -sin chantajes ni protagonismos de nadie-”.

Subrayó que, con el inicio de otro ciclo escolar, la organización magisterial se encuentra ante una nueva oportunidad para demostrar su grandeza.

“El Sindicato es una institución del Estado mexicano y, si se respetan nuestros derechos y se mantiene la escuela pública como un valor central, nosotros estaremos sumando esfuerzos desde nuestro ámbito de competencia para un mejor desarrollo del país; asimismo, garantizamos a nuestros compañeros que en todo momento el Sindicato estará al frente para preservar los derechos que por más de 75 años hemos adquirido”.

Díaz de la Torre invitó a los dirigentes a usar las redes sociales para comunicar las acciones y acercarse a los compañeros. Puso como ejemplo la campaña de difusión que el Comité Ejecutivo Nacional realiza en las cuentas de Twitter, @SnteNacional, de Facebook, @SNTENacional, así como en la página www.snte.org.mx.

Con esta campaña los trabajadores de la educación se pueden informar de los beneficios conseguidos por su Sindicato, por ejemplo, la entrega puntual del Fondo de Ahorro para el Retiro (FORTE) a más de 130 mil agremiados inscritos de manera voluntaria a esta prestación, que les permite formar un patrimonio.

En materia de defensoría, la reinstalación de 134 trabajadores cesados injustamente y está por lograrse la reincorporación de otros 122.

Mientras que, a través del SINADEP, el Sindicato impulsa la profesionalización docente. Desde abril de 2014, 702 mil maestros han recibido cursos gratuitos de formación continua y de ellos, 498 mil han sido acompañados en sus procesos de evaluación, obteniendo resultados exitosos.

En otro de los mensajes de la campaña, se informa que en este último trimestre los dirigentes acudirán, como cada año, a plantear a los legisladores locales y federales la necesidad de destinar mayores recursos para atender los requerimientos de alumnos, trabajadores de la educación e infraestructura escolar.

Durante la reunión, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 18, Héctor Astudillo García, refrendó el “total” respaldo de esa delegación a la dirigencia del maestro Juan Díaz y a cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional.

También, remarcó la unidad con la que trabaja la Comisión que encabeza.

“Somos una comisión plural en lo pedagógico, en lo filosófico, en lo social y en lo político; pero absolutamente comprometida con el trabajo en unidad. No permitimos que los embates externos vulneren nuestros compromisos ni que los intereses externos violenten nuestra vida institucional”, sostuvo.

En el encuentro también estuvieron el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; los secretarios generales de las Secciones 16 y 47, Elpidio Yañez y Arnoldo Rubio Cárdenas, respectivamente; los profesores Soralla Bañuelos de la Torre, Emigdio Isaac Coronado, Esmeralda Martínez, Joaquín Echeverría Lara, Ricardo Mosquea Lagunes y José García Mora, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la organización magisterial.

Comentarios
Cargando...