El Derecho a la ciudad, debe ser un eje transversal de la ciudad: Nashieli Ramírez

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal dijo que la nueva constitución tiene como punto central a las personas.

0 59

Por:Héctor Meza

CDMX. 13 de agosto de 2018.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez comentó que dentro de la nueva constitución política de la Ciudad de México, el derecho a la ciudad, debe ser un eje transversal de la misma.

Ramírez destacó que la nueva constitución tiene eje central a las personas, además de que establece los principios de igualdad y no discriminación, pero agregó debe tener un enfoque de derechos que los guíe.

En el conversatorio sobre la nueva constitución política de la CDMX, la presidenta del CDHDF señaló que la renovación de la agenda urbana debe Intentar incidir en renovación de políticas a nivel, local, regional e internacional.

Por su parte, Magistrada Federal, Carolina Isabel Alcalá Valenzuela dijo que dentro de los desafíos integrales de esta nueva constitución están las muchas limitaciones en el sistema jurídico mexicano.

También destacó que se debe crear una reforma viva de los derechos humanos y dar a conoces los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales(DESCA) en un ámbito global para que la ciudadanía los pueda ejercer y tener un conocimiento amigable de ellos.

Alcalá también señaló la necesidad de establecer centros de justicia en alcaldías por regiones, locales en este mundo tan bastó que es la CDMX.

Por otra parte, el Magistrado de la Jurisdicción Especial para La Paz en Colombia; Óscar Parra Vera agregó que algo que se debe tocar es la sostenibilidad financiera, la cual marca los desarrollos que se quieren a futuro en una ciudad.

El conversatorio estuvo integrado por la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez; la relatora especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales(DESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Soledad García Muñoz; el integrante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos; Christian Courtis; el Magistrado de la Jurisdicción Especial para La Paz en Colombia; Oscar Parra Vera, y la Magistrada Federal, Carolina Isabel Alcalá Valenzuela.

Comentarios
Cargando...