Celebra Tatiana Clouthier recolección de firmas para fiscalía independiente

0 42

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 2 de agosto de 2018.- Tatiana Clouthier, propuesta como encargada de la Subsecretaría de Democracia Participativa de la Secretaría de Gobernación, dijo que analizarán la propuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sobre la reforma al artículo 102 de la Constitución, para que la Fiscalía General sea autónoma e independiente.

En entrevista al salir de la casa de transición y luego de reunirse con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fuera coordinadora de campaña del político tabasqueño, celebró la participación de sociedad civil en el impulso de iniciativas a través de la recolección de firmas, como el es caso de la Coparmex.

También reconoció que se han reunido con colectivos de organizaciones de la sociedad civil para analizar el tema de la fiscalía autónoma e independiente.

“Estuvimos en una reunión donde estuvimos discutiendo entre nosotros cuál iba a ser la situación que estábamos viendo la propuesta está ellos habrán de levantar sus propias firmas, ellos habían de levantar sus propias firmas, hay otras ya en la agenda legislativa. Habíamos tenido hace dos semanas una reunión con Fiscalía que Sirva y Vamos Por Más, y había una propuesta de volvernos a reunir y estamos en esa tesitura, entonces, que padre que la sociedad civil está participando este dándole cuerpo a la propia ley al tener iniciativas para participar”, detalló.

En este sentido, Tatiana Clouthier recordó que una vez que las organizaciones de la sociedad civil o en su caso la COPARMEX cuenten con las firmas que requieren para poder impulsar esta propuesta al interior del congreso, será el poder legislativo quien decida sobre el destino de la iniciativa.

“Muy pronto debemos tener lo que se tiene que tener para que el congresos tome las decisiones que le tocan tomar al congreso ¿Analizarían entonces, esta propuesta? Todo lo que viene y es importante ver a quien le toca analizarla, le tocaría al propio congreso el próximo 1 de septiembre si las firmas están juntadas para entonces”. preciso.

Comentarios
Cargando...