Banco de México presenta nuevo billete de 500 pesos

Estará disponible a partir de mañana en toda la República Mexicana

0 13

Por: Héctor Meza | Acustik Noticias

CDMX. 27 de agosto de 2018.- La junta de Gobierno del Banco de México presidida por su Gobernador, Alejandro Díaz de León presentaron el nuevo billete de 500 pesos que se pondrá en circulación a partir de mañana.

Entre las características del nuevo billete se cuentan con medidas y elementos de seguridad reforzados de sencilla autenticación para los usuarios, incluyendo a las personas con debilidad visual.

El nuevo billete es similar al de 20 pesos, sin embargo este es más grande ya que mide 146 mm de largo x 65 mm de alto aunque se diferencia en su textura, ya que el sustrato en el que está impreso es de algodón.

En su carátula se ilustra el proceso de la Reforma y la Restauración de la República, motivo por el cual es un retrato del presidente Benito Juárez, y la viñeta es un fragmento del grabado de Alberto Beltrán; mientras que en su reverso se ilustra el ecosistema de costras, mares e islas en la Reserva de la Biosfera de El Vizcaíno, patrimonio natural de la humanidad, ubicada en Baja California Sur.

El Director General de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre dijo que esta denominación de 500 pesos es una de las que más sufren en el mundo de la ilegalidad.

Además señaló que el nuevo billete de 500 estará conviviendo aún con los existentes con la cara de Diego Rivera o Frida Khalo.

Comentarios
Cargando...