Autorizan seis proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de edificios

0 20

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 09 de agosto de 2018.-  Como parte del avance en la reconstrucción de inmuebles multifamiliares afectados por el sismo de septiembre, fue aprobada la elaboración de seis proyectos ejecutivos más para rehabilitación y reconstrucción de este tipo de vivienda, durante la vigésimo séptima sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más Resiliente.

En esta sesión, se informó que tres de los expedientes son susceptibles a rehabilitación y se encuentran ubicados en Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 1301, ambos en la colonia Del Valle, de la delegación Benito Juárez; y en Avenida Rincón del Sur 15, en la colonia Bosque Residencial del Sur, en la delegación Xochimilco.

Los tres expedientes restantes que corresponden a reconstrucción se localizan en Nautla 28 y Toluca 28, ambos en la colonia Roma Sur, de la delegación Cuauhtémoc, y en Prolongación Petén 915, en la colonia Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez.

En total han sido autorizados 118 proyectos ejecutivos para reconstrucción y rehabilitación de edificios, los cuales serán financiados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), y por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC), respectivamente. Dichos inmuebles se encuentran en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Con anterioridad, la Comisión para la Reconstrucción aprobó acciones por un monto mayor a los 278 millones de pesos destinados al programa Proyecto Estructural de Rehabilitación, y 110 millones de pesos para Proyectos Ejecutivos de Reconstrucción.

El comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que una relación de 30 edificios fue dirigida a la SEDUVI, con la finalidad de que cada uno de estos predios tenga una subcuenta, y así ser incluidos en el Fideicomiso Público para la Rehabilitación y Reconstrucción de Viviendas de Uso Multifamiliar.

Comentarios
Cargando...