Aumenta la protección contra el dengue en Colima

0 36

Colima. 11 de agosto de 2018.- En el estado de Colima se redujo el riesgo de padecer dengue, zika y chikungunya al disminuir la presencia del mosco transmisor en el ambiente, con el segundo ciclo de fumigación que concluyó en los cinco municipios de riesgo a estas enfermedades transmitidas por vector, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social.

Al reportar los resultados del segundo ciclo de fumigación que se realizó del 9 de julio al 9 de agosto en Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, la Coordinación Estatal de Vectores detalló que se nebulizaron 16 mil 286 hectáreas de las zonas de 445 colonias en estos cinco municipios de riesgo.

En un comunicado, señaló que estas acciones se suman a las realizadas por la población, a través de las sencillas medidas preventivas de lava, tapa, voltea y tira recipientes que pueden acumular agua y convertirse en criaderos del mosco transmisor, para mantener la prevención y el control de los padecimientos.

Indicó que otra de las acciones es la descacharrización que se promueve con los ayuntamientos, en jornadas donde se tiene la activa participación de los habitantes y en donde se han recolectado 256 toneladas de cacharros en los municipios, lo que permite la mejor impregnación de las fumigaciones con maquinaria pesada.

Cabe mencionar que al 6 de agosto, la Dirección General de Epidemiología reportó que en la entidad se han confirmado seis casos de dengue, con una incidencia de 0.79 por cada 100 mil habitantes; a la misma fecha, no se ha confirmado ningún caso de zika y chikungunya.

Con información de Notimex.

Comentarios
Cargando...