Apoyará PAN austeridad legislativa, pero no ‘autoritarismo venezolano’

Presenta PAN cinco ejes de Agenda Legislativa para al Senado

0 31

Por Ilse Aguilar | Acustik Noticias

CDMX, 21 de agosto 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) apoyará la austeridad legislativa propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sin que llegue al extremo de un debilitamiento de las capacidades institucionales de los poderes, tal como el autoritarismo venezolano, advirtió su presidente nacional, Damián Zepeda Vidales.

“Todo lo que sea cortar lujos y gastos superfluos, claro que sí, pero ojo; sin que esto implique el debilitamiento de las capacidades institucionales de los poderes. Porque una de las tácticas autoritarias que se han utilizado en Venezuela, con ese discurso tratan de debilitar contrapesos del poder ejecutivo”, dijo en entrevista el líder panista.

Luego de la reunión plenaria del PAN con legisladores electos a la Cámara Alta, el también senador plurinominal, adelantó que la agenda versará en cinco ejes: una Secretaría de Seguridad Ciudadana; una Fiscalía Anticorrupción Independiente; reducción del IVA y gasolina en la frontera; fortalecer las facultades del Senado en relaciones exteriores; y la gobernabilidad.

Una Fiscalía General autónoma y apartidista, continuar con la Reforma Educativa, y la crítica del esquema de delegados para los programas sociales, son los puntos que Zepeda Vidales consideró marcarán la oposición panista.

El 22 y 23 de agosto dará inicio la reunión plenaria del partido, ahora con los diputados federales electos para coordinar agendas de trabajo.

Comentarios
Cargando...