Analizan presupuesto para echar andar iniciativas prioritarias de AMLO

0 15

Rosa Elena Soto | Acustik Noticias

Ciudad de México. 29 de agosto de 2018.- El propuesto como Subsecretario de la Secretaria de Gobernación, Zoé Robledo dio a conocer que el gobierno de transición analiza el impacto presupuestal en la implementación de las iniciativas que serán prioritarias para el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como los reglamentos.

Así lo dio a conocer, luego de reunirse por más de 2 horas con el próximo mandatario de México, el próximo funcionario federal expuso que entre las propuestas prioritarias que se impulsarán, durante las primeras sesiones de la LXIV legislatura del Congreso de la Unión, son la relacionada con el plan de austeridad así como el diseño de la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para crear la Secretaría de Seguridad Pública.

“Son los grandes trazos generales del plan alternativo de nación que se convertirá en el plan de desarrollo y que tiene necesidad de reformas al marco legal, pongo un ejemplo, simplemente separar a la Secretaria de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, no es nada más cómo quitarle un pedazo a una oficina. Tiene que ver con además reformar la Ley Orgánica (de la Administración Pública Federal), pues reglamentos manuales, el impacto presupuestal en la próxima discusión que se tiene del PF (Presupuesto Federal), no son cosas menores y hay que hacerlo con mucho cuidado”, afirmó.

Comentarios
Cargando...