Alcalde electo de Oaxaca es detenido por irse sin pagar

0 24

Acustik Noticias

Oaxaca. 27 de agosto de 2018.- Antonino Morales Toledo, presidente municipal electo de San Blas Atempa, Oaxaca, fue detenido tras protagonizar una trifulca en un bar e intentar huir junto con sus escoltas.

Los hechos ocurrieron después de que el presidente municipal electo se negó a pagar la cuenta del bar El Chicotazo y huyó en una camioneta.

Tras una persecución en la que participaron policías estatales y personal del Ejército, el alcalde electo y dos de sus escoltas fueron detenidos y remitidos a los separos del municipio de Ciudad Ixtepec.

Las armas que los escoltas portaban fueron aseguradas y se estableció, a través de un examen médico, que los detenidos estaban en estado de ebriedad.

Sin embargo, el alcalde electo y sus escoltas fueron liberados horas después debido a que al menos cien simpatizantes de Morena amagaron con tomar el palacio municipal si el funcionario no era liberado.

El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Serrano Toledo, dijo solicitó el apoyo de las fuerzas federales para evitar algún enfrentamiento, sin embargo, los refuerzos no llegaron a tiempo, por lo que decidió soltar al alcalde electo, además los dueños del bar se negaron a presentar una denuncia.

Comentarios
Cargando...