Agentes antidrogas de la Policía Federal arrestaron esta tarde en la delegación Tlalpan a Roberto Mollado Esparza ‘El Betito’, líder del grupo criminal La Unión

0 45

Redacción  Acustik Noticias

CDMX. 08 de agosto de 2018.- Fuentes de la dependencia y de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) señalaron que la captura se dio en la zona alta de la demarcación y que ‘El Betito‘ ya fue trasladado a instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Como La Silla Rota dio a conocer este miércoles, en el reporte ‘Organigrama Unión’ elaborado por la Policía Capitalina, a ‘El Betito’ se le creía en el exilio, pero escondido en un departamento al sur de la CDMX.
Mollado Esparza era buscado por varios homicidios relacionados con la venta de droga, extorsiones y posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Desde 2015 se alió con los hermanos Hernández Gómez, cabecillas de la Unión Tepito y sentó su base de operaciones en la zona centro y la colonia Guerrero.

Sin embargo, para 2017 hubo una fractura y “El Betito” presuntamente ordenó el asesinato de Francisco Hernández Gómez alias “Pancho Cayagua”.

Desde entonces fundó la Unión del Betito, que controlaba el narcomenudeo en el centro de la Ciudad de México, parte del corredor Insurgentes, la Roma, Condesa y algunas zonas del oriente del Estado de México.

A las 19:36 horas, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, publicó un tuit donde adelantaba la detención de “uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la CDMX y Edomex.

Además, este jueves a las 08:00 horas habrá un mensaje a medios que encabezarán la Segob y la Comisión Nacional de Seguridad donde darán detalles sobre su captura.

Comentarios
Cargando...