6 Edición de Feria de Turismo de Comala será libre de plásticos

Gobernador de Colima destacó competitividad del Estado en sector turístico.

0 40

Por: Héctor Meza

CDMX. 31 de agosto de 2018.- El Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid en conjunto con el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez dieron a conocer la sexta edición de la Feria de Turismo de Aventura México 2018 (ATMEX) en el pueblo mágico de Comala, Colima donde destacaron que por primera vez se hará una edición libre de plásticos con la finalidad de tener un sentido de responsabilidad con el medio ambiente.

De la Madrid comentó que con diversos esfuerzos buscan consolidar la industria turística en la región a través de su productividad económica que tiene, además de destacar la riqueza natural con la que cuenta la entidad, misma que hoy generan empleo.

El Secretario de Turismo, señaló que hoy se deben seguir diversificando los mercados, así como la oferta turística en el país, ya que es una opción viable.

Por su parte, Peralta dijo que en Colima se tiene plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo esta política, por ende la feria tiene como estrategia impulsar la innovación, oferta y elevar la competitividad en el sector turístico, siendo este un espacio ideal para la comercialización de sus productos.

El gobernador de Colima destacó que en esta edición de ATMEX 2018 que se celebrará en Comala del 19 al 21 de septiembre de espera la participación de 650 profesionales entre proveedores de servicios, productos y compradores.

Por último, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Ángulo señaló que Colima le apuesta al turismo y a que en 2002 contaba solo con 36 empresas turísticas y hoy tiene 155, de las cuales 60 están orientadas al turismo de naturaleza.

Comentarios
Cargando...