Último informe que recibí del fideicomiso de los damnificados fue hace cuatro meses: Padre Solalinde

0 25

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 19 de julio 2018.- Después de que las ayudas fueron entregadas a los damnificados, aseguró el Padre Solalinde para Acustik Noticias Primera Emisión que perdió todo contacto con los que recibieron los apoyos después de cuatro meses.

“Estuvimos en la colonia Roma, viendo caso por caso, pero de cuatro meses para acá, -no sé-. Vino la lucha por el cambio (las elecciones)…incluso el albergue lo deje un poco porque no podía seguir, pero mi intención era ayudar a México, por eso no podía seguir con ese cuidado”, agregó Alejandro Solalinde.

Así mismo, se expresó de quien administró los recursos, indicando que debe dar cuentas y explicar qué sucedió, dice que solo actuó como autoridad moral junto a Elena Poniatowska, como suele hacerlo siempre, apoyando cualquier causa noble.

“De quienes recibieron los recursos, hubiera querido seguir comunicandome con cualquiera de ellas, yo tenía las fotografía, tenía el teléfonos, tenía todo…o sea, todo iba bien”, manifestó, el religioso, quien se deslindó de ser militante de Morena.

Cabe recordar, que el Padre Solalinde estuvo como intermediario para llevar los apoyos que se obtuvieron con el dinero del fideicomiso que sirvió como un mecanismo de financiamiento por parte de Morena, de acuerdo a una investigación realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), que también determinó que hubo triangulación de recursos procedentes de empresas y particulares.

Lo anterior, dio lugar a que el partido político fuese multado por la autoridad electoral, por la suma de 197 millones de pesos, porque la Unidad Técnica de Fiscalización de la misma, determinó que hubo ‘intento de fraude’ a las reglas electorales.

Comentarios
Cargando...