Trump abre las puertas para cumbre con Irán y sin condiciones

0 8

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Washington. 31 de julio de 2018.- El lunes cuando el presidente de Estados Unidos Donald Trump recibió en la Casa Blanca al ministro italiano, Giuseppe Conte, expreso que no se opone a reunirse con la dirigencia iraní, pero sin condiciones, pues es “lo apropiado”.

Los comentarios de Trump surgen después de días en los que, los líderes se pelearon por la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní. Estados Unidos está en el proceso de imponer nuevas sanciones al sector de energía y petróleo iraní mientras busca evitar que otras naciones compran su petróleo. La idea es que la primera parte de las sanciones entre en vigor el 6 de agosto y otra parte en noviembre.

Aunque la posible cumbre parece lejana, es de recordar que el magnate ha logrado reunirse con otro de sus opositores el presidente de Corea del Norte Kim Jong Un, y se llegó a una cumbre histórica; pero Irán y Estados Unidos han sido rivales durante casi cuatro décadas tras la revolución islámica en el país rico en petróleo.

Hoy el estadounidense dijo que “el brutal régimen en Irán” no deberá poseer jamás armas atómicas y apuntó que él y Conte coinciden en eso; y se refirió a la cumbre que tuvo con Kim, diciendo “creo en los encuentros”.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...