Tormentas fuertes en el sur de ambos litorales, península de Yucatán y estados del occidente y centro del país

0 10

Estados. 2 de julio de 2018.- Para hoy, la onda tropical No. 11, recorrerá el sur del país. Inestabilidad atmosférica dominará sobre el norte de México. Corrientes de viento de bajo nivel generarán potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 50 km/h en zonas costeras de Campeche y del occidente de la Península de Baja California, acompañadas de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Por su parte, ‘Fabio’ como huracán categoría 1, se intensificará y se desplazará hacia el oeste-noroeste, tendiendo a alejarse de costas nacionales.

Valle de México:

• Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la tarde y noche se prevén potencial de tormentas puntuales fuertes en el Estado de México, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, además de intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas, para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800 201 24 89 para el Valle de México y 01800 201 24 90 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.

Comentarios
Cargando...