Sentencian a tres ligados a los Zetas; uno era el segundo a mando de la plaza en Saltillo

0 69

Por David Rodríguez | Acustik Noticias

CDMX. 26 de julio de 2018.- Pedro Toga Lara, ‘El Guacho‘, identificado como integrante de Los Zetas y segundo al mando de la plaza en Saltillo, Coahuila, recibió condena de 42 años por los delitos de recursos de procedencia ilícita y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, avaló las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público federal para ejecutar la sentencia.

Además de ‘El Guacho’, Alberto Toga Lara, ‘El Eli’ y Eledith Castillo Benítez, ‘El Topo’, también recibieron sentencia condenatoria por 30 y 26 años, respectivamente, por los mismos cargos.

De acuerdo con información del Gabinete de Seguridad, los sentenciados fueron detenidos en marzo de 2011 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Saltillo, Coahuila, vestidos de militares luego de que emprendieron la huida al ser descubiertos.

Manifestaron pertenecer a la organización delictiva de Los Zetas, que operaba en la región, que tenían como función principal vigilar el trasiego de droga en la ciudad de Saltillo y ser sicarios.

Comentarios
Cargando...