Se garantizará respeto los derechos humanos de los capitalinos en el actuar de la policía: CNDHDF y SSP

0 26

Laura Bruges | Acustik Noticias

Ciudad de México. 27 de julio de 2018.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDHDF), Nashieli Ramírez Hernández y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Raymundo Collins, se reunieron para delinear compromisos que garanticen la seguridad de la ciudad sin perder el enfoque de respeto a los derechos e integridad de los capitalinos, durante los cuatro meses que quedan del actual gobierno.

En lo que se constituyó la primera aparición en público de ambos titulares juntos y en el contexto de recientes agresiones de policías a periodistas, el titular de la SSP anunció compromisos de respeto a los protocolos al momento de hacer los operativos, con el fin de que los cuerpos policíacos no comenten excesos en sus actuaciones.

“Muchas de las quejas es que tenemos que respetar los protocolos ya establecidos al momento de enfrentar un operativo… una cosa es el actuar de un policía cuando un ciudadano ofende, otra cuando intenta atacar con piedra, y otra reacción muy distinta es cuando está con un arma de fuego”, aseguró Raymundo Collins, titular de la SSP.

Expresó que ya están actuando para cumplir a cabalidad con los protocolos, y prueba de ello fue el operativo que se realizó a las 2:00 am de este 27 de julio en la zona del Ajusco, en el que se evitó que una mujer fuera quemada por parte de varias personas que estaban en el lugar.

“Tuvimos 6 detenidos a los cuales se les respetaron sus derechos, fue un operativo limpio… Los policías se enfrentan a diario con situaciones distintas y extremas, cada día salen a arriesgar su vida por la seguridad de la ciudad, pero igual nuestro actuar será con apego a los protocolos de respeto a los derechos humanos”, señaló Collins.

Por su parte, la presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, destacó que hay investigaciones concluidas y se dieron 23 recomendaciones a la SSP sobre atención a las víctimas y agresiones contra la prensa por parte de la fuerza pública. Expresó que se tienen 61 quejas de enero a la fecha y mil 775 ante la comisión entre 2013 y julio de 2018 por parte de particulares hacia la policía capitalina.

“Tendremos reuniones como éstas cada mes para ir anunciando las acciones y mejorando los números antes de terminar la administración”, aseguró Ramírez Hernández.

Comentarios
Cargando...