Se entregan constancias por mayoría de voto a candidatos ganadores a gobernación

0 31

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 9 de julio de 2018 – Los distintos institutos electorales de diversas entidades donde los candidatos ganaron los comicios entregaron las constancias de mayoría este domingo, en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Guanajuato.

En Chiapas el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia a Rutilio Escandón Cadenas de la coalición Juntos Haremos Historia, quien obtuvo 922 mil 310 votos, lo que se traduce en el 41.7 por ciento de los votos.

En Veracruz, quien obtuvo la constancia por mayoría de votos fue Cuitláhuac García Jiménez, que ganó con 600 mil votos, lo que lo convierte en el candidato más votado en la historia de ese estado.

Mientras que en Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo se convertirá en la en la primer gobernadora electa, recibió la constancia de las manos del consejero presidente del Instituto Electoral poblano. Por su parte en el estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, recibió su constancia, por obtener el 61.45 por ciento de los votos para gobernador.

En el sur del país, Mauricio Vila Dosal, el candidato que ganó la gubernatura Yucatán, de la coalición PAN-MC, recibió el documento que lo acredita, por obtener casi el 40 por ciento de los votos yucatecos, de lo que fue una contienda un poco cerrada, ganando solo por 3.5 puntos a su oponente priista.

Los guanajuatenses votaron en mayoría por el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien el domingo también recibió su constancia.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...