Sanciona PROFEPA a API con la suspensión de la autorización al proyecto ‘Puerto de manzanillo, programa maestro 2000-2010’

Lo anterior, por incumplir el Promovente los términos y condicionantes del Proyecto.

0 49

Acustik Noticias

Ciudad de México, 24 de julio de 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) emitió resolución sancionatoria a la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, S.A. de C.V; en torno al Proyecto “Puerto de Manzanillo, Programa Maestro de Desarrollo 2000-2010”.

La sanción dictada consiste en la suspensión de la autorización que emitió la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales al citado Proyecto hasta en tanto cumpla el Promovente todos y cada uno de los términos y condicionantes.

El Promovente del Proyecto en cuestión, al incumplir términos y condicionantes de la autorización, infringió la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en las disposiciones en materia de Evaluación del Impacto Ambiental, por lo que se le impuso el pago de una multa equivalente al monto máximo sancionatorio contemplado en dicha Ley.

La Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V. incumplió los plazos de ejecución de la totalidad de los aspectos de protección ambiental del citado Proyecto, dentro de los que se encuentran los programas de compensación, la supervisión ambiental, la realización de las medidas de mitigación y las verificaciones de cumplimiento.

La resolución sancionatoria se emitió en los términos descritos para garantizar el cumplimiento de las medidas de Compensación y Mitigación establecidas en la autorización para el desarrollo del Proyecto, enfocadas a mitigar la posible afectación de la laguna de San Pedrito, restaurar la laguna del Valle de las Garzas y compensar con base en el programa establecido de la laguna de Cuyutlán.

Comentarios
Cargando...